Municipalidad de Lima se pronuncia sobre la circulación del Metropolitano y los corredores

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Municipalidad de Lima se pronuncia sobre la circulación del Metropolitano y los corredores

31 mar 2020 | 2:00 horas Actualizado 2020-03-31T12:58:49Z
El Metropolitano y los corredores dejarían de operar desde el 1 de abril
Municipalidad de Lima  velará por la continuidad del servicio durante el estado de emergencia, a fin de que las personas que, con su valiosa labor, contribuyen a combatir el Covid-19 puedan trasladarse.

Municipalidad de Lima se pronuncia sobre el Metropolitano y los corredores e informó que viene realizando los esfuerzos necesarios para asegurar la continuidad del servicio del Metropolitano y de los corredores complementarios, ante el anuncio de las empresas concesionarias de dejar de operar desde miércoles 1 de abril.

Ante el argumento de los operadores, que aducen pérdidas económicas y que Protransporte no ha liberado los fondos de compensación como estipulan los contratos de concesión, la Municipalidad de Lima aclara lo siguiente: 

  • Funcionarios de Protransporte se reunieron con los representantes de los concesionarios en varias oportunidades, desde el inicio del estado de emergencia, para evaluar los costos adicionales del servicio, teniendo en cuenta que, por disposición del Gobierno Peruano, solo se puede operar con el 50% de la flota de buses. 
  • Luego de llegar a un acuerdo preliminar sobre el reconocimiento de costos adicionales, se envió a las empresas concesionarias una propuesta formal para hacer uso del fondo de contingencia, tal como estipulan los contratos de concesión.
  • El municipio precisa que para hacer uso de dicho fondo se necesita la aprobación unánime de todas las empresas concesionarias. Por esa razón Protransporte se encuentra a la espera de dicha respuesta, a fin de poder disponer de los fondos a través del fiduciario.
  • Estas mismas gestiones se realizan con los operadores de los corredores complementarios, en respuesta a su solicitud de reconocimiento de costos adicionales.
  • Sin embargo, este sistema de transporte cuenta con un fondo de reserva que no tiene la disponibilidad suficiente, ya que ha sido repartido a los concesionarios anteriormente. 

Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, continúa con los esfuerzos para solucionar y financiar estos sobrecostos en los que vienen incurriendo.

La comuna limeña velará por la continuidad del servicio durante el estado de emergencia, a fin de que las personas que, con su valiosa labor contribuyen a combatir el coronavirus (Covid-19), puedan trasladarse. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos