Evalúan entregar alimentos de Qali Warma a familias en situación de pobreza

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Evalúan entregar alimentos de Qali Warma a familias en situación de pobreza

23 mar 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Entregan víveres de Qali Warma a familias en pobreza en Perú
Estado de emergencia. Entrega de víveres será mientras dure la cuarentena que suspende clases escolares en todo el país. Foto: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Minsa), Ariela Luna, anunció este lunes (23.03.2020) que el Gobierno está evaluando la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, Qali Warma, a la población vulnerable, durante el periodo de cuarentena que se tiene suspendidas las clases escolares.

"Nosotros ya tenemos los alimentos del primer mes, las clases iban a empezar hace una semana, estamos viendo la fórmula legal y sobretodo la fórmula logística que nos va a permitir entregar estos alimentos, pero estamos evaluando esta fórmula porque es bastante complicado", afirmó.

Dijo que hay alrededor de 50 mil escuelas en las que parte de la comida de Qali Warma ya ha sido distribuida, en sus dos formas, tanto en productos que las madres cocinan para dar a los niños en edad escolar como en raciones listas para ser distribuidas para su consumo entregado por los proveedores.

Ariela Luna precisó que el Midis no tiene competencia para entregar los alimentos a las familias, sino a los niños en las escuelas.

"Entonces se está evaluando este tema y próximamente vamos a dar noticias sobre esto, entendemos que no nos vamos a quedar con los alimentos, pero tenemos que ver sobretodo la fórmula legal y la logística", indicó en RPP.

"Estamos viendo justamente la fórmula legal para cambiar. Las fórmulas legales no han parado la asistencia técnica del Gobierno, estamos haciendo las cosas muy rápido y trabajando mucho para que eso no se den, y el bono de 380 soles un ejemplo, el Midis tiene competencia rural y ahora estamos entrando en el área urbana", sostuvo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos