Bono 380 soles: ONPE habilitó plataforma para que familias consulten en línea

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono 380 soles: ONPE habilitó plataforma para que familias consulten en línea

21 mar 2020 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Consulta bono de 380 soles en portal del ONPE
Familias podrán verificar si acceden a subsidio de bono de 380 soles en plataforma virtual.

El Gobierno público una página web y un aplicativo virtual para que las personas puedan verificar en línea si acceden al subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa (380 soles por familia), en el marco de la emergencia nacional para controlar el coronavirus.

"Conoce tu local de Votación" es la plataforma de comunicación que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) utiliza para dar a conocer a alrededor de los 24 millones de electores hábiles, la mesa y local de votación durante un proceso electoral.

ONPE, con sus técnicos especialistas, dará el apoyo técnico para la adecuación y monitoreo de la puesta en funcionamiento del aplicativo con la información que sea proporcionada por el Ejecutivo.

Por su parte, Juntos-MIDIS se haría cargo de elaborar el padrón de beneficiarios de los subsidios y de cruzar dicha información con la ubicación de las agencias bancarias a nivel nacional en la que puedan hacerse efectivo tales cobros.

El resultado será una plataforma online que le permita a cada uno de los beneficiarios del subsidio ubicar el lugar de la agencia bancaria a la que deban acercarse a cobrar.

Todas las dudas o consultas de la ciudadanía, deberán realizarse a través de los canales de comunicación (pagina, web, central telefónica y redes sociales) del Programa Juntos y el MIDIS.

Bono de 380 soles se entregará en Banco de la Nación y otras entidades financieras

Ariela Luna comentó que la idea no es congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada, sino que se distribuirán los pagos para los 2 millones 700,000 hogares durante los siguientes días.

Estos hogares han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Esta información se ha contrastado con las bases de datos de la Sunat, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras instituciones.

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono de S/ 380?


Con solo ingresar el número de su DNI, las personas podrán verificar si acceden al subsidio y dónde tienen que cobrarlo

[CONSULTA AQUÍ, PARA VERIFICAR SI ACCEDES AL BONO]


En la actualidad, debido al aislamiento social obligatorio estipulado mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declaró el Estado de Emergencia Nacional por el brote del Covid-19, no hay atención en las sedes del Midis, así como en las diversas entidades estatales.

El Estado peruano está destinando 2,000 millones de soles para prevenir el contagio masivo del Covid-19, más de 1,100 millones se destinarán al pago del subsidio #YoMeQuedoEnCasa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos