Facebook, Google y Microsoft eliminarán contenido falso sobre la pandemia del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Facebook, Google y Microsoft eliminarán contenido falso sobre la pandemia del coronavirus

17 mar 2020 | 19:00 horas Actualizado 2020-11-13T22:09:35Z
Facebook, Google y Microsoft eliminarán contenido falso sobre información de coronavirus
Ante emergencia mundial para combatir el coronavirus, Facebook, Twitter y Google se unen a la lucha contra el Covid-19 combatiendo las fake news.

Las compañías gigantes en tecnología como; Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Reddit emitieron una declaración conjunta, en la que también participó YouTube, propiedad de Google, y LinkedIn, propiedad de Microsoft, para comprometerse en eliminar la información errónea sobre la pandemia del coronavirus y promover un "contenido autorizado" sobre la crisis.

"Estamos trabajando en estrecha cooperación en los esfuerzos de respuesta de Covid-19", se indica en el comunicado.

"Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevando el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartiendo actualizaciones clave en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo", agrega las plataformas Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Reddit, YouTube y LinkedIn.

Además, invitaron a unirse a otras compañías para mantener a nuestras comunidades sanas y salvas de la información que se comparte en la redes sociales.

Un comunicado propio, Facebook destacó que ya había tomado medidas para limitar la desinformación y el contenido dañino sobre la pandemia, incluida la prohibición de anuncios destinados a crear pánico o promover curas no probadas.

La medida se produce en medio de una respuesta global sin precedentes a la pandemia, así como del aumento de los reclamos de que el virus en sí es un engaño.

A la fecha, varios países en tomado medidas de emergencias para declarar en cuarentena con la finalidad de contener el brote de coronavirus, accionar seguido por ciudades y estados de Estados Unidos. El Perú también decretó estado de emergencia por 15 días para mitigar los contagios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos