Estos son los municipios que entregarán víveres a las familias vulnerables del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estos son los municipios que entregarán víveres a las familias vulnerables del país

31 mar 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Municipios que distribuirán víveres a las familias vulnerables
Los productos de primera necesidad de la canasta básica familiar, deben salvaguardar las disposiciones sanitarias, y se debe priorizarse la entrega en cada domicilio, para facilitar las acciones de entrega, se podrán emplear los padrones de asistencia social con los que cuente cada gobierno local.

El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de 213.65 millones de soles a los 1,874 municipios del país para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad para atender a las familias más vulnerables de sus jurisdicciones durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19) de los cuales, 31 gobiernos locales recibirán 500,000 soles cada uno.

Las municipalidades distritales y provinciales se encargarán de la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar para los hogares en situación de vulnerabilidad, para la distribución cada gobierno local utilizará los padrones de asistencia social.

Los montos van desde 50,000 hasta los 2 millones de soles, y se definen en función de la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la sección Portal de Transparencia, presenta el listado de los gobiernos locales que recibirán 500,000 soles cada uno.

Los distritos beneficiadas son los siguientes: Cerro Colorado en Arequipa, Pangoa en Junín, La Esperanza en La Libertad; José Leonardo Ortiz en Lambayeque.

También recibirán 500 mil soles cada uno de los municipios distritales de Castilla, Catacaos, Huarmaca, Tambo Grande y Veintiséis de Octubre, en Piura; Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna; San Juan Bautista, en Loreto.

Asimismo, algunos distritos de la capital como; Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Pachacámac, Rímac y Santa Anita.

Las municipios provinciales del Santa, en Áncash; Chiclayo, en Lambayeque; Cutervo, Chota, Hualgayoc y Jaén, en Cajamarca; Sánchez Carrión, en La Libertad; Alto Amazonas, en Loreto; Morropón, Paita y Sullana, en Piura, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La distribución de las necesidades básicas, se deben priorizar las disposiciones sanitarias y se deben evitar las multitudes, para lo cual se deben realizar entregas, en la medida de lo posible, a los hogares.

Los gobiernos locales deben publicar en su portal institucional o en un lugar visible que permita su visualizar, la lista de personas que se han beneficiado de la entrega de productos dentro de un período máximo de 15 días calendario después del final de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos