EEUU suspende emisión de visas por pandemia de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU suspende emisión de visas por pandemia de coronavirus

19 mar 2020 | 9:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Estados Unidos suspende emisión de visas

Estados Unidos comenzó a suspender sus servicios de emisión de visas en la mayoría de los países debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), anunció este miércoles (18.03.2020) por la noche el Departamento de Estado.

El departamento informó que embajadas y consulados en "la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020".

El Departamento, no especificó a qué países afecta esta suspensión o cuántos países se les suspenderá el servicio, justificada por los "desafíos mundiales" relacionados con la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos está presente en más de media docena países como Corea del Sur, Sudáfrica, Alemania y España en sus sitios web anunciaron que estaba deteniéndose o había una reducción significativa de los servicios.

Medida temporal

"Las embajadas y consulados en estos países cancelarán todas las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir de marzo 18 de 2020", dijo la portavoz.

Además dijo que las misiones en el extranjero continuarán proporcionando servicios de visa de emergencia "según lo permitan los recursos", y que el servicios a ciudadanos estadounidenses. permanecerán disponibles.

"Estas embajadas reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento tiempo ", dijo.

Cabe mencionar que, en 2019, Estados Unidos emitió más de 9.2 millones de visas de inmigrantes y no inmigrantes en más de 160 misiones extranjeras en todo el mundo.
Fuente: Reuters, AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos