Estados Unidos proyecta entre 100 mil y 240 mil muertes por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos proyecta entre 100 mil y 240 mil muertes por coronavirus

31 mar 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Donald Trump: "vamos a tener dos semanas muy difíciles"

El principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo, se le preguntó si está detrás de su estimación de 100,000 personas que podrían morir a causa del coronavirus (Covis-19), y dijo que la respuesta es afirmativa.

El grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca estimó en una conferencia de prensa el martes (31.03.2020) que los Estados Unidos podrían ver un aumento en el número de muertes por coronavirus en los próximos 14 días, y que el número total de víctimas podría oscilar entre 100,000 y 240,000. "Realmente creemos que podemos hacer mucho mejor que eso", dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

Este martes se reportaron alrededor de 24,000 nuevos casos, con un número de muertes de 675, lo que lo convierte en el mayor número de personas que han muerto en un solo día en América desde que comenzó el brote.

"Vamos a tener dos semanas muy difíciles y, con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero va a ser una semana muy, muy dolorosa", dijo Donald Trump durante la conferencia de prensa. "No es la gripe", señaló.

Trump agregó que "es una cuestión de vida o muerte", y llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social. "Este es el momento para que todos los estadounidenses se unan y hagan nuestra parte".

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo, si apoya su estimación de 100,000 personas que podrían morir por el virus, y dijo que la respuesta es afirmativa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos