EEUU: Trump amplia "distanciamiento social" por aumentando de infectados y muertes por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Trump amplia "distanciamiento social" por aumentando de infectados y muertes por coronavirus

29 mar 2020 | 18:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
Estados Unidos,  Donald Trump amplia distanciamiento social
Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras los casos confirmados sigue en aumento y las muertes por el coronavirus en EE.UU. / Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump extendió el domingo las pautas nacionales de distanciamiento social hasta el 30 de abril, y retiró sus comentarios anteriores de que quería que el país reabriera para los negocios en Semana Santa.

"Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se haya ganado la victoria", dijo Trump en una conferencia de prensa vespertina luego de sugerir que la tasa de mortalidad por coronavirus probablemente alcanzaría su punto máximo en dos semanas.

El impulso del mandatario para que las cosas regresaran a la normalidad se topó el domingo (29.03.2020) con la dura realidad, luego de que el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100,000 muertes y millones de infecciones por el coronavirus.

En ese sentido, Trump dijo hoy que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia se alcanzará probablemente en dos semanas.

Los estados de todo el país han ordenado a los residentes que permanezcan en su mayoría en interiores, y las escuelas, restaurantes y otros negocios han cerrado. Los CDC han instado a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a evitar viajes no esenciales durante 14 días.

Actualmente, hay alrededor de 140,000 casos confirmados en los EE. UU. Y al menos 2,400 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: EFE, AP, CNBC
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos