Enfermera italiana con coronavirus se suicida por temor a infectar a otros

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Enfermera italiana con coronavirus se suicida por temor a infectar a otros

31 mar 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Italia: enfermera con coronavirus se suicida por temor a infectar a otros

Daniela Trezzi, una enfermera italiana de 34 años, luego de ser diagnosticada con el coronavirus se suicidó, preocupada de haber infectado a otros, informó el Daily Mail, citando a la Federación Nacional de Enfermeras de Italia.

Trezzi trabajaba en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerado en la ciudad de Monza, en Lombardía, una región del norte de Italia con más afectados por el brote de coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, la federación dijo que Trezzi estaba bajo "mucho estrés", por temor a que ella estuviera propagando el virus mientras intentaba ayudar a detener la crisis, informó el Daily Mail .

"Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras", dijo la declaración de la federación. "La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos". 

Según el gerente general del hospital, Mario Alparone, Trezzi había estado enfermo en su casa desde el 10 de marzo y "no estaba bajo vigilancia".

Los medios locales informaron que las autoridades judiciales iniciaron una investigación sobre la muerte de Trezzi.

Alrededor de 5,760 trabajadores de la salud en el país han sido diagnosticados con Covid-19, que es aproximadamente el 8% del total de casos en Italia.

Los hospitales de Lombardía están su capacidad máxima y los suministros se están agotando a medida que aumenta el número de casos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos