Perú tiene espacio fiscal y monetario para enfrentar shock económico ante coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú tiene espacio fiscal y monetario para enfrentar shock económico ante coronavirus

14 mar 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
María Antonieta Alva
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva indicó este sábado (14.03.2020) que el Perú tiene espacio fiscal y monetario para enfrentar el impacto de este shock económico ocasionado por el coronavirus.

"Tenemos espacio fiscal y monetario para minimizar el impacto de este shock en la economía. Este impacto económico va a depender de la propagación del virus en el Perú. Por eso se están tomando medidas de prevención y de control de la expansión", aseguró la ministra Alva en conferencia de prensa.

Conoce las medidas para prevenir el coronavirus

Asimismo, la ministra de Economía contó que la fortaleza de la economía peruana ha sido ratificada por la calificadora de riesgo, Fitch. "Las autoridades económicas: la SBS, el Banco Central, el Ministerio de Economía y Finanzas ya estamos trabajando de manera articulada para monitorear el desempeño de las variables económicas y financieras, y diseñar medidas de manera oportuna", agregó.

En este sentido, María Antonieta Alva comentó que esta semana se aprobó un primer Decreto de Urgencia, el cual "inyecta 100 millones adicionales al Ministerio de Salud para labores de prevención y permite que el Ministerio de Educación movilice 165 millones para el programa de mantenimiento de escuelas".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos