El coronavirus puede dejar al descubierto lo peor de Estados Unidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El coronavirus puede dejar al descubierto lo peor de Estados Unidos

23 mar 2020 | 22:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
USA NEWS, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentado durante una sesión informativa sobre el coronavirus con las aseguradoras de salud en la Casa Blanca en Washington, DC. / Foto: Reuters

La epidemia del coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos recién está comenzando y sus etapas más serias frente al coronavirus de Wuhan, desafortunadamente, aún están por llegar. Y aunque varios estados y ciudades han ordenado a su población que se quede en casa, excepto por actividades esenciales, decenas de millones de estadounidenses aún no experimentan estas restricciones o el golpe sustancial a la enfermedad, como ya es el caso en Nueva York, el estado de Washington y otros zonas.

Pero se presume que ocurra, en mayor o menor medida, en las próximas semanas.

En vista de esto, la disminución de la actividad económica fue enorme, debido a la drástica suspensión o reducción de los negocios y el impacto en los mercados bursátiles y otros. Una recesión con un fuerte impacto es la consecuencia probable de todo esto, con grandes pérdidas de empleos y muchas empresas, especialmente las pequeñas, corren el riesgo de no poder continuar.

Las medidas de distanciamiento social y permanecer en casa han tenido un rudo impacto en la economía estadounidense.

Ante ello, se ha reportado que el presidente Trump estaría considerando retirar muchas de las restricciones a la actividad a fin de mitigar los efectos negativos a largo plazo de la epidemia en la economía.

Incluso dijo en un tuit que "no podemos dejar que la cura sea peor que el problema en sí. Al final del periodo de 15 días, tomaremos una decisión sobre el camino que quereos tomar", comentó Trump.

El citado periodo de 15 días comenzó el martes 17 de marzo y duraría así hasta el 31 del mes. Pero expertos médicos y, en general, el sentido común no coinciden con esa noción de Trump.

Estados Unidos aún no está experimentando niveles de crisis como los sufridos en China o actualmente en Italia o España, pero el número de casos está aumentando y la posibilidad de que el sistema hospitalario colapse debido a una ola de pacientes críticos . amenazante

Levantar restricciones sería prematuro y peligroso


Según la agencia Bloomberg, las discusiones en la Casa Blanca sobre el levantamiento de las restricciones pronto tendrán que ver con la capacidad de detectar y aislar a todos los enfermos, para que el resto pueda regresar a sus operaciones normales.

Dada la incapacidad de realizar exámenes de coronavirus de la magnitud necesaria y el inmenso riesgo de un aumento dramático en los casos de Covid-19, la distancia social, acompañada de somnolencia económica, sería la única opción verdaderamente viable.

Individualismo y capitalismo


La mentalidad estadounidense de individualismo extremo y capitalismo casi desequilibrado impregna poderosamente a la sociedad y al gobierno, y en ese sentido, Trump ha estado interesado en maximizar sus propias ganancias de por vida, independientemente de los que se quedan atrás.

Y para muchos, el concepto del estado de bienestar de las naciones europeas o latinoamericanas es rechazado ya que implica intervenciones gubernamentales en la economía y la transferencia de recursos a los necesitados. Cosas que son indeseables o incluso anatema para muchos conservadores.
Fuente: Jesús Del Toro - Yahoo News
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos