Educación a distancia: este lunes 6 de abril se inicia el año escolar en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Educación a distancia: este lunes 6 de abril se inicia el año escolar en Perú

31 mar 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
El inicio del año escolar 2020, este lunes 6 de abril se inicia el año escolar en Perú
La estrategia educativa no solo contempla una plataforma web, la difusión de los mismos contenidos será por Radio Nacional y TV Perú para llegar a escolares que no tienen Internet en casa, un celular o una computadora.

El inicio del año escolar 2020 para los colegios públicos se iniciará dentro del período de aislamiento domiciliario dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus Covid-19.

Este lunes 6 de abril se inician las clases, de manera no presencial, para todos los escolares de colegios públicos y privados del país, informó este martes (31.03.2020) el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"La educación pública iba a iniciarse el 16 de marzo y tuvimos que suspenderla por el estado de emergencia. Pero no podemos sacrificar la educación y por eso, después de recibir la propuesta del ministro, las clases en las instituciones educativas públicas y privadas comenzarán el lunes 6 de abril, pero de manera remota".

Al respecto, el ministro de Educación, Martín Benavides, explicó que estas clases virtuales tienen un plan que permitirá que todos los días se lleguen con contenidos a los escolares, a fin de aprovechar el contexto de la pandemia para producir resultados y aprendizajes significativos, por ejemplo, en lo que es ciudadanía.

"Queremos tener como eje central de esta etapa no presencial la ciudadanía, y a partir de esta orientación general, se articulen todas las competencias: matemáticas, comunicación, historia", anotó.

El Minedu empezó a diseñar la plataforma "Aprende en Casa" que es una herramienta digital multicanal que tiene internet para los hogares que tienen conexión a la red, televisión y a radios nacionales y regionales.

"Hemos logrado nosotros comprometer el apoyo de los directores regionales de educación para que nos apoyen para llegar a los estudiantes de las escuelas rurales más alejadas", señaló.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos