Retiro de fondos de AFP: Gobierno autorizó retiro de hasta S/ 2,000 para personas vulnerables

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Retiro de fondos de AFP: Gobierno autorizó retiro de hasta S/ 2,000 para personas vulnerables

30 mar 2020 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Trabajadores que no están en planilla pueden retirar hasta S/ 2,000
Presidente Vizcarra afirmó que se está medida beneficiarán 2.6 millones de afiliados, indicó que para los trabajadores activos que contribuyen a AFP, recibieron un beneficio en abril y mayo de no aportar.

Trabajadores que no están en planilla por un año pueden retirar hasta S/ 2,000, en dos armadas de S/ 1,000 cada una


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes (30.02.2020) que se aprobó en el Consejo de Ministros que los afiliados a las AFP, que no han estado en alguna planilla empresarial en los últimos 12 meses, puedan retirar hasta 2,000 soles de sus fondos previsionales.

Refirió que las AFP tienen recursos fruto del aporte de los trabajadores y es momento también que parte de esos recursos sean para los trabajadores que aportaron y ahora están en vulnerabilidad. 

"Hemos aprobado la autorización del retiro de hasta 2,000 soles de los trabajadores que ya no están en la planilla en los últimos 12 meses", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que con esta medida, se beneficiarán más de 2 millones 600,000 aportantes.

Explicó que el retiro será en dos armadas, para que no se afecte el sistema, de 1,000 soles cada una, durante dos meses consecutivos, refirió que esta medida representa un monto alrededor 5,300 millones de soles.

A modo de ejemplo, indicó que si un trabajador tiene en su cuenta de AFP 500 soles, lo puede retirar todo, igualmente si tiene 1,000 soles, y así hasta 2,000 soles

"Porque es lo que necesita en esta época de crisis, porque estamos en emergencia", subrayó.

También, indicó que para los trabajadores activos que están aportando a la AFP, se les ha brindado la facilidad que en abril y mayo no aportarán.

Finalmente, anunció que el presidente del Congreso invitó para mañana al jefe del Gabinete para una reunión de trabajo, a la cual también asistirá la ministra de Economía y Finanzas, para que explique los alcances de las normas que beneficia a la gente que necesita recursos durante este periodo de emergencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos