Titular del MTPE: Gobierno evalúa adelanto de vacaciones por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Titular del MTPE: Gobierno evalúa adelanto de vacaciones por coronavirus

29 mar 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Titular del MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó esta medida se determinará dentro de las medidas complementarias de materia laboral por la ampliación del aislamiento social obligatorio.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, indicó este domingo (29.03.2020) que el Gobierno está evaluando el adelanto de vacaciones como dentro las medidas complementarias de materia laboral para la segunda etapa del periodo del aislamiento social obligatoria por el estado de emergencia nacional.

"Está en evaluación (el adelanto de vacaciones) para entre mañana y pasado discutir a nivel de Consejo de Ministros cuáles son medidas complementarias", indicó Cáceres en Panorama.

Asimismo, señaló que el sector está monitoreando el cierre de la planilla hasta el 31 de marzo y el desarrollo de actividades económicas en términos de ingresos y producción de los trabajadores.

Con respecto a la licencia con goce de haber compensatorio, la titular del MTPE dijo que su cartera identificará "en qué actividades económicas esto sí sería posible y en qué actividades definitivamente no lo sería".

"Las partes pueden acordar términos que garanticen una continuidad de una relación de trabajo sin que en ese acuerdo se produzcan abusos. Es la premisa en una relación crítica como la que nos encontramos", acotó la ministra.

El pasado 12 de marzo,  Cáceres, adelantó que saldrá una norma que facilitará la modalidad del teletrabajo, así como el adelanto de vacaciones, como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. 

"Si una persona ha llegado de uno de los países que está comprometido con el coronavirus, y es un trabajador, puede empezar a entablar un acuerdo con el empleador para hacer uso de las vacaciones que pudiera tener pendientes", dijo en RPP.

"En el supuesto de que no tenga vacaciones pendientes, otra medida pudiera ser adelantar las vacaciones, y hay un marco normativo que lo hace posible", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos