Estos son los bancos en Perú que congelan las deudas sin intereses adicionales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estos son los bancos en Perú que congelan las deudas sin intereses adicionales

28 mar 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
BCP, Interbank y BBVA congelarán deudas sin intereses adicionales
Banco de Crédito (BCP), Interbank, BBVA, Scotiabank, Pichincha y Ripley son algunos de los bancos en Perú que congelan y fraccionan deudas sin intereses adicionales ante la crisis por coronavirus

Bancos congelan y fraccionan deudas sin intereses adicionales 


Las principales entidades bancarias congelarán los intereses de créditos y deudas ante el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

Debido a la crisis por la pandemia del Covid-49 y la ampliación del estado de emergencia, el Banco de Crédito, BBVAInterbankPichincha, Ripley, Falabella anunciaron que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales, esta medida permitirá flexibilizar el pago de las cuotas por 30, 60 o 90 días.

BCP congela créditos hasta 48 meses sin intereses


El Gerente General del BCP, Gianfranco Ferrari explica que la medida se toma luego de los anuncios que ha hecho el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) y se suma a otras facilidades que el BCP ya ha estado brindando a los clientes de esta entidad financiera.

"Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales", precisó.

Personas naturales y pequeñas y medianas empresas que mantienen deudas con el Banco de Crédito del Perú (BCP) podrán solicitar el congelamiento de estas por dos meses desde el miércoles 1 de abril. Así lo anunció esta entidad bancaria.

Aquellos que deseen aprovechar este beneficio deben comunicarse con el banco a partir del 1 de abril, utilizando el número de teléfono del banco, llamando al 311-9898 o al sitio web www.viaBCP.com.

Bancos congelan y fraccionan deudas sin intereses

BBVA congela deudas por 90 días sin intereses adicionales


El banco BBVA también anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas por 90 días sin intereses adicionales, se aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.

"Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco", indicó.

BBVA congela sus deudas por 90 días sin intereses adicionales


Interbank congela deudas de abril y mayo sin intereses

Interbank congela deudas de abril y mayo sin intereses


El banco Interbank se sumó a la suspensión de las deudas de sus clientes en los meses de abril y mayo. Además, señaló que no cobrará intereses adicionales en las cuotas fraccionadas.

La entidad bancaria indicó que brindará la posibilidad de fraccionar las deudas de los meses en mención sin interés alguno.

"Aplica a partir del 1 de abril para Tarjeta de Crédito, Préstamos al consumo y Créditos para micro y pequeña empresa.. Si necesitas este beneficio, comunícate con nosotros y te ayudamos", precisó la entidad bancaria.

Banco Pichincha, la entidad bancaria de capital ecuatoriana reprogramó las cuotas a 30, 60 o 90 días para sus clientes que se encontraban al día hasta el 11 de marzo.

Banco Ripley, también detalló que postergarían los pagos de sus clientes de tarjeta de crédito y súper efectivo en el periodo de aislamiento social obligatorio. "Todo aquel que tenga un pago a vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá efectuarlo desde el mes de mayo en las partes establecidas", señaló.

Banco Falabella, garantizó a todos la reprogramación del pago mínimo dividido en seis cuotas sin intereses, para que sus clientes comiencen a pagar en abril, esta medida en todas las tarjetas de CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que estén al día en sus pagos, lo que permitirá que no se atrasen.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) señalaron que reprogramarían deudas. Pero que se encontraban evaluando dar mejores beneficios a sus clientes Mypes, considerando que son los más afectados ante las nuevas medidas del Gobierno.

La entidad estatal, Agrobanco, informó que están brindando la reprogramación de las cuotas, sin embargo, estas sí incluyen el pago de los intereses, por lo que los pequeños productores han solicitado la condonación de las tasas.

BCP, Interbank y BBVA congelarán las deudas y no cobrarán intereses los meses de abril y mayo
Tres bancos privados del Perú congelarán las deudas y no cobrarán intereses los meses de abril y mayo
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos