Estado subsidiará el 35% de la planilla de trabajadores que ganen hasta S/ 1,500

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estado subsidiará el 35% de la planilla de trabajadores que ganen hasta S/ 1,500

26 mar 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Subsidio de 35% para trabajadores en planilla
Gobierno entregará subsidio a empresas para pagar a trabajadores que ganen hasta 1,500 soles

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo anunció este jueves (26.03.2020) que se implementará un subsidio para que el Estado pague un 35% de los salarios de los trabajadores formales que ganen hasta 1,500 soles.

"Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles", manifestó.

Afirmó que la medida es oportuna tomando en cuenta que las empresas tienen problemas porque sus trabajadores no están laborando y no lo harán hasta el 12 de abril.

"Así como las familias tienen problemas y estamos apoyándolos a través del Midis, del MTPE y de los municipios, también las empresas tienen problemas porque no están trabajando durante estos días y no van a trabajar hasta el 12 de abril por lo que también queremos apoyar parar preservar el empleo", dijo el mandatario.

"Las empresas no van a trabajar hasta el 12 de abril. Queremos garantizar la forma de preservar el empleo", anotó Vizcarra.

"No solo estamos apoyando a las familias necesitadas o con trabajo independiente, también queremos apoyar a las empresas que también están haciendo un gran esfuerzo", enfatizó.

Subsidio de 35% en planilla es positivo


El abogado laboralista Percy Alache, afirmó que el subsidio de 35% a la planilla de los trabajadores que ganen hasta 1,500 soles anunciado por el Gobierno, es una medida positiva en la actual coyuntura.

"Considero que  as medidas anunciadas hoy son positivas pero que solo están apuntado al sector formal", dijo en RPP.

Ademas, indicó que es apropiada la suspension del aporte a la Administradora de Fondo Previsional (AFP) y la comisión respectiva, lo cual favorece un incremento en el sueldo de 11.5%.

Asimismo señaló que la medida de retirar hasta 2,400 soles de la CTS es oportuna ante la paralización de la economía.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos