Titular del MEF hace llamado a los bancos para no cobrar intereses durante cuarentena

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Titular del MEF hace llamado a los bancos para no cobrar intereses durante cuarentena

23 mar 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Titular del MEF, María Antonieta Alva
María Antonieta Alva pide a entidades del sector financiero a sumarse y poner el hombre por el país. Además, dijo que evalúan utilizar los productos de Qali Warma para alimentar a la población de escasos recursos. / Foto: Andina

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, apeló a la "responsabilidad y solidaridad" de las entidades del sistema financiero para que no cobren intereses, a raíz de reprogramación de las cuotas, debido al Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

Alva hizo un llamado en el programa de Panorama, al ser consultado sobre los bancos que terminan cobrando mayores intereses por aplazar el tiempo al atender la solicitud de sus clientes para reprogramar sus deudas.

"Hago un llamado a los bancos que tengan estas posibilidades de dar el hombro, para que podamos salir adelante", anotó.

No obstante, La ministra de Economía y Finanzas, recordó que la política general para estas medidas es dictada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Qali Warma


Alva anunció que se ha contemplado utilizar los productos de Qali Warma para brindar recursos de alimenticios a las poblaciones vulnerables.

"Como se han suspendido las clases, hay alimentos de Qali Warma comprados y listos para repartirse", apuntó.

Pago de servicios


"Estamos hablando con algunas empresas de gas y electricidad para ver qué posibilidades hay para que ellas hagan este prorrateo", indicó la ministra.

Aclaró que Sedapal se adelantó con esta medida, la empresa hará un prorrateo por los recibos que dejará de cobrar durante la cuarentena decretada.

También aseguró que desde el Gobierno se facilitará financiamiento para estas empresas, incluso a través de la banca privada.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos