Cuerpo de fallecido por coronavirus continúa en su vivienda en Miraflores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cuerpo de fallecido por coronavirus continúa en su vivienda en Miraflores

20 mar 2020 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Coronavirus: denuncian deficiencias en la atención por parte de EsSalud
El médico y amigo personal de esta víctima mortal, Benjamín Lino, denunciara deficiencias en la atención por parte de EsSalud.

Este jueves (19.02.2020) se confirmó el segundo fallecido por coronavirus en el país. Se trata de un ciudadano de origen español y estuvo en cuarentena voluntaria, a la espera de los resultados de sus pruebas para descartar el virus del coronavirus (Covid-19). Falleció en su domicilio en un edificio multifamiliar en Miraflores, Lima.

El cuerpo del segundo fallecido en nuestro país por el Covid-19, todavía está en su departamento, la vivienda donde murió, este lugar podría ser un foco infeccioso porque su cuerpo todavía se encuentra en el edificio y esto preocupa a los vecinos.

Un vecino de víctima de 69 años, asegura que en el edificio todos se encuentran preocupados, Minsa se niega a hacer pruebas en el edificio mientras no están graves, "Nadie nos dice si nos van a desinfectar el edificio o no", expresó un vecino del a victima en ATV.

Al menos 250 familias se encuentran en el edificio donde vivía el español y tienen temor que haya contagiado a varios de ellos al haber tenido contacto directo con muchos vecinos mientras seguía con vida.

Piden que fumiguen el edificio y lo pongan en cuarentena, aseguran que el fallecido era psicólogo y atendía a pacientes pese a los síntomas.

La victima, fue enviado a casa a pesar de presentar síntomas respiratorios. Luego, en la prueba realizada por EsSalud, se confirmó que estaba infectado por coronavirus.

Según su médico de cabecera, el doctor Benjamín Lino, él mismo tuvo que ir personalmente al hospital Edgardo Rebagliati para confirmar el resultado positivo por Covid-19, después de haberse sacado una prueba hace cinco días.

Al respecto, el gerente de la red prestacional Rebagliati, Juan Santillán, aclaró que se actuó de acuerdo al protocolo luego que se le tomara la prueba de descarte el pasado martes 17 de marzo.

Al no presentar síntomas que ponían en riesgo su vida al momento de la toma de la muestra se le recomendó permanecer en aislamiento domiciliario hasta el diagnóstico, que ocurrió horas antes de su muerte. "Este señor no tenía problemas respiratorios, no tenía insuficiencia respiratoria, no tenía insuficiencia cardiaca", indicó en TV Perú.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos