Coronavirus: Perú se prepara ante eventual presencia de Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus: Perú se prepara ante eventual presencia de Covid-19

1 mar 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Coronavirus o Covid-19 en Perú

El Ministerio de Salud desplazó un hospital móvil para atender a 50 pacientes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la eventualidad de la llegada de algunos pacientes sospechosos de coronavirus. "La prevención es la mayor fortaleza cuando hay una epidemia", afirmó la titular del sector, Elizabeth Hinostroza.

La ministra reiteró que hasta el momento no hay casos de coronavirus y resaltó que los casos de dengue en Madre de Dios han disminuido. "De 500 casos que se dieron a conocer se ha bajado a 100 casos y hay que reconocer el trabajo articulado de todos, incluso de las personas que dejaron fumigar sus viviendas", expresó para TV Perú.

Respecto al coronavirus, dijo "que desde que se lanzó la emergencia epidemiológica el 31 de enero hemos venido trabajando en el país con todos los sectores y con el despliegue de esta unidad móvil se está reforzando el cerco de vigilancia".

Recordó dos detalles importantes para evitar contagios: "que no todos los casos van a requerir hospitalización, los problemas se pueden presentar con los adultos mayores que van a requerir un soporte ventilatorio y que no hay que olvidar la importancia del lavado de manos por 20 segundos como mínimo, cubriéndose el rostro cuando uno tose o estornuda".

Infectadas con Covid-19


"Las personas que requieran hospitalización y tengan la confirmación del Covid-19 van a ser trasladados en una cápsula especial a los hospitales que tendrán la tarea de atender estos casos, informó. Las cápsulas están debidamente acondicionadas con mangas para que el personal de salud pueda interactuar con los pacientes", añadió.

Hospitales para aislamiento 


En Lima están disponibles 5 hospitales (Villa El Salvador, Cayetano Heredia, Sergio Bernales,  Dos de Mayo e Hipólito Unanue) con áreas de extensión para atender eventuales casos de Covid-19, estas áreas no están mezcladas con las zonas de emergencia.

En la eventualidad de la presencia del coronavirus en el Perú, se tiene que crear una conciencia entre los ciudadanos. "Quienes presenten la enfermedad y tengan que hacer una cuarentena, por favor cúmplanlo, para no exponer a otras personas, aseveró. Esa conciencia la tenemos que crear en el país por el bien de todos", concluyó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos