Coronavirus: San Marcos pone a disposición del Minsa a sus alumnos, buses y laboratorios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus: San Marcos pone a disposición del Minsa a sus alumnos, buses y laboratorios

22 mar 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
San Marcos pone a disposición del Minsa a sus alumnos y laboratorios
La UNMSM pone a disposición del Minsa a sus alumnos, buses y laboratorios y se suma a lucha contra el coronavirus en el país.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció este sábado (21.03.2020) la creación del Comité Central COVID-19, el cual estará liderado por el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Gerardo Ronceros Medrano, e integrado por autoridades de las facultades del área de Ciencias de la Salud, así como por funcionarios de oficinas claves de la universidad.

Asimismo, San Marcos ha puesto a disposición el Laboratorio de Excelencia de Epidemiología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Tropical para el análisis o descarte de muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus. Las instalaciones ya han sido visitadas por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

A partir de la fecha, la UNMSM pone a disposición del Minsa, los buses con el fin de permitir la movilización del personal de salud a su centro de labores, haciendo frente a la escasez que existe para este traslado.

También se ha dispuesto una ambulancia para ser incorporada en el servicio de monitoreo de los pacientes contagiados por el Covid-19.

"Se han establecido protocolos y planes de contingencia, con el apoyo de profesionales sanmarquinos, para combatir y apoyar a las autoridades sanitarias en esta crisis de salud pública", indica la casa de estudios en un comunicado.

San Marcos reitera su compromiso de involucrarse en todas aquellas tareas y responsabilidades en que fuese convocada para enfrentar a esta pandemia y sumarse a los esfuerzos del Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus en el Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos