Proponen proyecto para retirar 25 % de fondos de AFP por emergencia nacional

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Proponen proyecto para retirar 25 % de fondos de AFP por emergencia nacional

28 mar 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Podemos pide votar este martes proyecto para retirar 25 % de fondos de AFP


Daniel Urresti, vocero de la bancada de Podemos Perú, informó este sábado (28.03.2020) que solicitará que este martes (31.03.2020) voto del proyecto de ley multipartidario que faculta el retiro del 25 % del fondo acumulado de los aportes a las AFP y el 100 % del excedente de dos sueldos de la CTS, debido a la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

"La bancada Podemos pedirá que se ponga a votación en la Junta de Portavoces del próximo martes. Difundiremos el resultado nominal de la votación", indicó Urresti.

Según la iniciativa legislativa, presentada de forma multipartidaria, con el retiro de dichos importes se podrá salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos del estado de emergencia por el coronavirus. El retiro precisa tiene carácter extraordinario y por única vez.


De aprobarse, el fondo acumulado de las AFP se efectuará en un plazo máximo de diez días de presentada la solicitud, en la cual los afiliados deberán indicar el número de cuenta bancaria para el depósito correspondiente.

La entrega de la CTS, detalla la iniciativa, se deberá hacer en un plazo máximo de 24 horas luego de presentada la solicitud.

Las personas que deseen acogerse a lo estipulado en el proyecto deberán solicitarlo en un plazo máximo de 30 días de concluido el estado de emergencia nacional.

El proyecto fue presentado con las firmas de congresistas de Podemos, Unión por el Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Frepap, Partido Morado, Somos Perú y Acción Popular.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos