Bill Gates: EEUU perdió su oportunidad de evitar el coronavirus, las empresas deberían permanecer cerradas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bill Gates: EEUU perdió su oportunidad de evitar el coronavirus, las empresas deberían permanecer cerradas

25 mar 2020 | 0:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El cofundador de Microsoft, Bill Gates
Bill Gates advirtió en una conferencia organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts que era probable que una pandemia se produjera muy pronto. / Foto: Getty

El cofundador de Microsoft, Bill Gates dijo el martes (22.03.2020) que Estados Unidos perdió su oportunidad de evitar cierres obligatorios porque no actuó lo suficientemente rápido en la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Estados Unidos ha dejado pasar la oportunidad de controlar (Covid-19) sin parar", dijo Gates durante un programa de TED Connects transmitido en línea. "No actuamos lo suficientemente rápido como para tener la capacidad de evitar el cierre".

"En enero todo el mundo debería haber estado en alerta", agregó Gates. El virus fue descubierto por primera vez en diciembre en China.

Los funcionarios gubernamentales de todo el país han aconsejado y ordenado a los residentes en los últimos días que se queden en sus casas en un intento de frenar la propagación del coronavirus que ha infectado a más de 55,000 personas en los Estados Unidos

Varias ciudades, entre ellos California, la ciudad de Nueva York y Washington, D.C., han ordenado el cierre temporal de todos los negocios no esenciales. En consecuencia, se han incrementado los reclamos de desempleo y los mercados están alcanzando sus niveles más bajos después de varios años.

Trump anuncia abrir negocios


El presidente Donald Trump, dijo este martes que se habrán los negocios antes de la Pascua, el 12 de abril, para aliviar el impacto económico. Funcionarios del gobierno y expertos en salud han criticado ampliamente estas declaraciones, advirtiendo que el regreso al trabajo colapsará al sistema de salud y provocará más muertes.

Gates reconoció el martes que el autoaislamiento será "devastador" para la economía, pero "en realidad no hay terreno intermedio". Sugirió un cierre de seis a 10 semanas.

"Es difícil decirle a la gente durante una epidemia... que deben hacer cosas sabiendo que su actividad está propagando esta enfermedad.", dijo Gates.

Pruebas de Covid-19


Estados Unidos necesita aumentar su capacidad para test de Covid-19 y distribuir mejor a quién necesita ser evaluado, añadió Gates.

En cuanto a las pruebas, dijo que todavía no se está haciendo lo suficiente y aplicándola a las personas necesitadas. "Las pruebas tiene que ser organizado, tiene que ser priorizado", dijo Gates.

Bill Gates, se dedica al campo de la salud en la Fundación Bill y Melinda Gates sin ánimo de lucro. La semana pasada, Gates organizó una sesión de Ask Me Anything en el foro de discusión Reddit para hablar de la pandemia de Covid-19.
Fuente: CNBC
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos