Scotiabank, BBVA al igual que el BCP e Interbank reprograman pago de créditos

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Scotiabank, BBVA al igual que el BCP e Interbank reprograman pago de créditos

19 mar. 2020 | 9:00 horas Actualizado 2020-03-19T14:08:36Z
Scotiabank, BBVA reprograman pago de créditos
Ante la declaratoria de estado de emergencia del país y el aislamiento social por el coronavirus (Covid-19), las entidades financieras comenzaron a tomar medidas para facilitar la postergación de cronograma de pago de créditos. / Foto: El Nacional

Entidades bancarias se sumaron a la reprogramación de deudas de sus clientes en tiempos de emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19); el Scotiabank y el BBVA al igual que el BCP e Interbank, implementaron medidas al respecto, en concordancia con las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Bancos, cajas y cooperativas pueden aplazar pago de créditos por seis meses

"Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios", precisó el Scotiabank.

Por su lado, el BBVA anunció que sus clientes tienen la posibilidad de acceder a una postergación de su cronograma de pagos de entre 30 y 90 días, dependiendo de sus necesidades.

"Esta medida aplica para cualquier producto que el cliente tenga con el banco y podrá ser solicitada por los diferentes canales de atención de la entidad financiera", subrayó el BBVA.

El banco también eliminó las comisiones por transferencias interplaza (tranferencias de una provicnia a otra).

BCP e Interbank postergan de cronograma de pago de créditos
Entidades bancarias empiezan a facilitar postergación del pago de créditos antes estado de emergencia por coronavirus en Perú. / Foto: El Nacional

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que, si una persona natural o pyme tiene dificultad para pagar una cuota con vencimiento en marzo, pero que está al día en sus pagos, debe contactarse con un funcionario del banco o acercarse a cualquiera de sus agencias a partir desde martes (17.03.2020).

La entidad financiera aseguró que ha preparado dos tipos de facilidades, que consisten en la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de las necesidades y considerando la tasa de interés actual.

SBS autoriza a entidades bancarias reprogramación de créditos hasta seis meses

El Banco Interbank informó que, dada la situación actual, las personas naturales podrían tener algunos días de retraso, por lo cual está exonerando la comisión de morosidad.

Anunció que las personas que hayan estado al día con sus préstamos y tarjetas de crédito hasta el 29 de febrero, pero que tienen dificultades para afrontar los pagos, está habilitando la opción de postergar sus pagos de 30 a 90 días, dependiendo de la situación del cliente.

Las personas jurídicas que sean clientes de Banca Pequeña Empresa o Banca Empresa y que están teniendo dificultades para el pago, Interbank ha diseñado alternativas que permiten postergar los pagos de 30 a 90 días, con la finalidad de facilitarte capital de trabajo para continuar con tus operaciones sin afectar su calificación en las centrales de riesgo.
×
Síguenos