Alemania aprueba rescate de US$ 812,000 millones para frenar la crisis del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alemania aprueba rescate de US$ 812,000 millones para frenar la crisis del coronavirus

25 mar 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
La canciller Angela Merkel
Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, el parlamento alemán aprobó este miércoles un plan nacional sin precedentes en la historia del país con el que pretende combatir las consecuencias económicas y sanitarias del coronavirus.

Rescate financiero busca estabilizar la economía


El Bundestag (cámara baja alemana) respaldó de forma mayoritaria la propuesta del Ejecutivo, con un volumen total de unos 750 mil millones de euros (unos 812 mil millones de dólares), equivalente a casi el 22 % del producto interior bruto (PIB) de Alemania.

La crisis actual, "un reto para toda la humanidad", "no tiene precedentes para la República Federal de Alemania", dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que intervino en sustitución de la canciller, Angela Merkel, que permanece en cuarentena por la pandemia.

Este paquete de medidas se entregará ahora a la cámara alta del Parlamento, que representa a los estados federales. La suposición de esto es prácticamente segura, ya que los líderes regionales han expresado unánimemente su apoyo al plan de la canciller Merkel, por lo que se decidió suspender las restricciones constitucionales de deuda.

Entre esas medidas figuran un "fondo de estabilización económica" que ofrece 400 mil millones de euros de garantías para las deudas de las empresas, 100 mil millones para los créditos o invesiones en las compañías y 100 mil millones para ayudar al banco de inversión pública KfW.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos