Alejandro Toledo: EEUU concede libertad bajo fianza por riesgo de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alejandro Toledo: EEUU concede libertad bajo fianza por riesgo de coronavirus

19 mar 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alejandro Toledo sale en libertad en Estados Unidos
Expresidente Alejandro Toledo afrontará en libertad bajo fianza el proceso su extradición al Perú.

El juez Thomas Hixson, del Distrito Norte de California determinó que quedarse en prisión encarnaría un riesgo muy grande de enfermarse del coronavirus (Covid-19).

La Justicia estadounidense concedió este jueves (19.03.2020) la libertad bajo fianza al expresidente de Perú Alejandro Toledo después de habérsela denegado dos veces, al considerar que las circunstancias han cambiado por la pandemia de coronavirus, que supone un riesgo para su salud.

El exlíder de Perú Posible argumentó que tenía un alto riesgo de contraer coronavirus en la correccional de Maguire, del condado de San Mateo, California.

Toledo saldrá con arresto domiciliario y deberá pagar una fianza de 1,5 millón de dólares en efectivo, su libertad es condicionado hasta cancelar la totalidad de la fianza.

Como se recuerda, Toledo fue detenido en julio del 2019 en Estados Unidos por mandato de extradición, afrontará en libertad bajo fianza el proceso de retorno al Perú, por recibir sobornos millonarios de parte de la constructora Odebrecht a cambio de la licitación de obras públicas en agravio del Estado, durante su mandato, de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos