Más de la mitad de los estadounidenses oran por el fin del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de la mitad de los estadounidenses oran por el fin del coronavirus

27 mar 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
La crisis de Covid-19 ha provocado que nueve de cada diez estadounidenses cambien su estilo de vida al menos "un poco". / Foto: Reuters

Más de la mitad de todos los adultos estadounidenses han rezado por el final del brote de coronavirus, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

La cifra incluye al 86% de los estadounidenses que dicen que rezan diariamente y al 73% de los cristianos estadounidenses, pero también a un pequeño porcentaje de aquellos que normalmente no rezan. Entre los que dijeron que nunca rezan, el 15% admitió haber tenido que recurrir a la oración durante ese período, mientras que el 24% de los estadounidenses que se describen como no pertenecientes a ninguna religión dijeron que sí.

De los que normalmente asisten al menos una o dos veces al mes, el 59% dijo que ha reducido su asistencia por las restricciones impuestas a las personas para frenar la propagación del Covid-19.

El 57% informó haber visto servicios religiosos en línea o por televisión en lugar de asistir en persona. En total, cuatro de cada diez fieles regulares parecen haber trasladado su asistencia religiosa en línea.

La pandemia del Covid-19 ha causado que nueve de cada diez estadounidenses cambien su estilo de vida al menos "un poco", a medida que entran en vigor las restricciones y se alienta a las personas a distanciarse de los demás. El 44% reportó cambios "importantes" en sus vidas.

Cuatro de cada diez estadounidenses entre las edades de 18 y 64 años informaron que trabajaban desde casa debido a la pandemia; una cifra que se eleva a una mayoría entre aquellos con títulos universitarios y trabajadores de altos ingresos.

El 35% de los encuestados con niños menores de 12 años en el hogar informaron que les fue algo difícil manejar las responsabilidades de cuidado de niños durante la crisis. Por el contrario, el 32% dijeron que lo habían encontrado fácil, mientras que el 65% dijo que había sido algo fácil.

Pero un aspecto menos comúnmente considerado ha sido el impacto en los niveles de ansiedad entre el público en general, ya que la gran mayoría informa sentirse incómoda haciendo las actividades cotidianas. 

El 91% de los encuestados dijo que no le gustaría asistir a una fiesta llena de gente, mientras que el 77% no querría comer en un restaurante lleno de gente.

Impacto psicológico


Mientras tanto, una encuesta por separado sobre el impacto psicológico de la crisis descubrió que casi uno de cada cinco adultos (18%) informó haber experimentado algunas reacciones físicas mientras pensaba en la pandemia, incluida la sudoración o el corazón acelerado. Cuando se les preguntó cómo se sintieron en los últimos siete días en términos más generales, no relacionados con el coronavirus, el 18% de las personas dijeron que se sentían nerviosas o ansiosas la mayor parte del tiempo.

Pew encuestó a 11,537 adultos de EE. UU. Entre el 19 y el 24 de marzo de 2020, con un margen de error de +/- 1.5%.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos