Asociación de AFP: Disponer hasta S/ 2,000 encaja mejor, que retirar 25% de fondos AFP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Asociación de AFP: Disponer hasta S/ 2,000 encaja mejor, que retirar 25% de fondos AFP

31 mar 2020 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé
Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AAFP, sostuvo que la medida del Ejecutivo de retirar hasta S/2,000 encaja mejor en aportantes irregulares.

La Presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Giovanna Prialé, señaló este martes (31.02.2020) que la propuesta de liberar el 25 % del fondo de jubilación de cualquier persona, trabaje o no, puede quitarle liquidez al Gobierno y con esto disminuir los recursos para un paquete reactivador en el corto o mediano plazo.

"Al obligarte a vender las acciones y bonos de manera rápida, lo que vas a generar es que el precio sea menor y le vas a entregar a la gente menos de lo que esperaría tener en su fondo y estás castigando a los que tiene empleo, y podrían esperar a la recuperación de esta caída en la rentabilidad que ha sido de un 15 %", dijo en Canal N.

Retiro del 25% de fondos de AFP quebrará la seguridad social, dice Asociación de AFP

Prialé indicó que la medida del Ejecutivo, de retirar hasta 2,000 soles para las personas que tienen 12 meses o más sin aportar, se ajusta mejor a los contribuyentes irregulares, que no tienen un trabajo estable y tienen alrededor de 3,5 millones, a diferencia 3 millones de los regulares.

"Estas personas que están pasando por una situación complicada que no tiene empleo, acceden a la liquides de su fondo de pensiones y puedan afrontar los gastos de cortísimo plazo", sostuvo en enlace telefónico con el medio.

Asimismo, resaltó que algunas personas "no van a calzar" en ninguna política del Gobierno, porque el tema de la cuarentena fue muy rápido. "Había la necesidad de trabajar en una propuesta para que las personas puedan acceder a este dinero de manera excepcional, ya que el dinero que estás retirando no va a ser parte de tu jubilación", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos