Presidente de Osinergmin renunció tras tragedia en Villa El Salvador

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente de Osinergmin renunció tras tragedia en Villa El Salvador

4 feb 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, presenta su renuncia
El presidente del consejo directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein, presentó su renuncia al cargo, tras los sucesos ocurridos distrito de Villa El Salvador.

Daniel Schmerler Vainstein, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), renunció este martes (04.02.2020) al cargo que asumió el 7 de julio de 2017, después de que se reveló que pagó 34,000 soles para recibir asesoría en comunicaciones que lo ayudaría en una entrevista tras el incendio en Villa El Salvador.

En la carta de renuncia que presentó a la Presidencia del Consejo de Ministros, indica que se realizaron "injustos señalamientos" contra la entidad que presidía.

"Situación que viene afectando el buen nombre de la institución que ha sido ganando durante 22 años de existencia, así como el prestigio de sus funcionarios", se lee en el documento.

Además, reiteró que Osinergmin cumplió con las supervisiones que indica su marco normativo. Responsabilizó del incendio ocurrido el jueves 23 de enero al camión cisterna de Transgas, pues hubo una mala manipulación de la válvula interna de seguridad.

"Osinergmin cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de su competencia, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por personal de la empresa Transgas LG. EIRL.", señala la carta.


Resaltó que Osinergmin impulsó normas para enfrentar el problema del transporte de combustible como el gas licuado de petróleo (GLP).

Tras expresar sus condolencias a los fallecidos en el incendio de Villa El Salvador, anunció que renunciará al organismo donde trabajó durante 15 años.

"Mi paso al costado en el cargo del Presidente del Consejo Directivo lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin, la cual he defendido siempre durante mis 15 años como funcionario público de este organismo", comunicó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos