Presidente Vizcarra: Los peruanos apostaron por el diálogo y rechazaron la confrontación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: Los peruanos apostaron por el diálogo y rechazaron la confrontación

2 feb 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo
El jefe de Estado reafirmó que agenda en común a trabajar con congresistas electos buscará impulsar el crecimiento, el empleo, la educación, la salud y la seguridad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo destacó el domingo (02.02.2020) que la masiva participación de la ciudadanía en las urnas marcan de esta manera el inicio de una nueva etapa en el país y representan la viva expresión de la voluntad del pueblo.

"Los peruanos, con su voto, han apostado por el diálogo y el entendimiento, y han rechazado la confrontación", expresó el mandatario, en referencia a las recientes elecciones de congresistas para el periodo 2020-2021.

Reafirmó que desde mañana lunes se iniciará la ronda de reuniones con ocho de las nuevas bancadas. "Nuestra voluntad es dialogar con todas las fuerzas políticas, al margen de las diferencias ideológicas", expresó.

Al respecto, el jefe de Estado recordó que además de buscar la consolidación de las reformas política y del sistema de administración de justicia, la agenda en común a trabajar con los parlamentarios electos se orientará a impulsar el crecimiento, el empleo, la educación, la salud y la seguridad.

"Tenemos el desafío de llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, más representativa y legítima. Ese es el mayor legado que puede dejar este Congreso al Perú, a pesar de su corto periodo de vigencia.", manifestó.

Aniversario de La Victoria


Como parte de su discurso por el centenario de la creación política del distrito de La Victoria, el presidente Vizcarra agradeció los esfuerzos del gobierno local para combatir la corrupción y la informalidad, teniendo en cuenta que, a pesar de ser uno de los distritos más dinámicos económicos, durante años fueron sometidos a una gestión irregular que impidió un mayor desarrollo y expansión.

"Respaldamos la firme decisión del alcalde Forsyth para poner orden en la municipalidad, erradicar las mafias dedicadas al tráfico de espacios y recuperar el principio de autoridad en el distrito", afirmó.

Asimismo, subrayó que en el marco de este proceso de ordenamiento de la comuna que el Gobierno respalda, se ejecutó la reciente entrega de 21 patrulleros para la comisaría de La Victoria para fortalecer la seguridad ciudadana, y se instaló la Plataforma de Atención al Emprendedor, donde trabajan de manera articulada diversas entidades brindando asesorías, trámites y capacitaciones para que las medianas y pequeñas empresas se formalicen y tengan la oportunidad de mejorar su productividad y sus ventas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos