Los intocables ediles llegaron a repartirse 1 millón soles mensuales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los intocables ediles llegaron a repartirse 1 millón soles mensuales

2 feb 2020 | 0:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Exalcalde de La Víctoria, Elías Cuba
Exalcalde de La Víctoria, Elías Cuba, esta involucrada en el cobro de cupos y extorsiones a comerciantes del referido distrito.

El fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abia informó el sábado (31.01.2020) que la cúpula de los intocables ediles llegaba a repartirse 1 millón de soles mensualmente, producto de sus actividades ilícitas tanto en la Municipalidad de La Victoria, otras entidades del Estado, cobro de cupos a vendedores, entre otros.

"Me he sorprendido de la información que hemos estado recibiendo, prácticamente estamos corroborando que mensualmente, por ejemplo, se repartieron entre una cúpula alrededor de un millón de soles. En una mesa se ponían las cantidades de dinero y decían para ti van 200 mil soles, para ti 200 mil etc., me parece sorprendente la repartición y la corrupción", dijo el fiscal Reynaldo Abia en Canal N.

Asimismo, explicó que su red de trabajo irregular no solo se circunscribió a la Municipalidad de La Victoria, sino que trabajo en diversas esferas, como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ejército, Ministerio de Vivienda y otras entidades del Estado.

"Tenían contactos con la finalidad de expandir todos sus negocios que venían realizando dentro de La Victoria. Además, todas estas informaciones se obtienen de las comunicaciones legales y no son comentarios de otras personas", refirió.

El fiscal señaló que esta organización delictiva, que implica a la excongresista del Apra, Luciana León, se extendió a varios estamos del Estado y no solo a la Municipalidad de La Victoria.

"Esta presunta organización había extendido todos sus contactos a varias esferas, no solo dentro de la Municipalidad de La Victoria, sino dentro de otros estamentos como el Ejercito, el Ministerio de Vivienda, entre otros", dijo.

Finalmente informó que hasta el momento 17 personas pasaron a la condición de colaboradores eficaces en este caso.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó el sábado (31.01.2020) impedimento de salida del país por 36 meses contra Luciana León Romero, quien es investigada por sus presuntos vínculos con los intocables ediles.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos