Luis Castañeda Lossio pagó un exceso de más de US$ 7 millones a OAS

Ad 970 x 250

Luis Castañeda Lossio pagó un exceso de más de US$ 7 millones a OAS

El Nacional
1 feb. 2020
Luis Castañeda Lossio, OAS
La Fiscalía también observó el pago del 51,27 % del costo directo de la obra, hecho que resulta inusual de construcción civil.

La administración del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pagó un exceso de más de 7 millones de dólares a la constructora brasileña OAS por la obra de Plaza Nueva y el bypass en la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima.

Según el informe N° 303-2017-CG/MPROY-AC de la Contraloría que recoge la fiscal Milagros Salazar, integrante del equipo especial Lava Jato quien solicitó prisión preventiva por 36 meses contra el ex burgomaestre capitalino y otros investigados.


La Contraloría estableció que se pagó en exceso más de 7 millones 451 mil dólares a la empresa brasileña por estas obras, siendo el costo muy superior a otras obras similares, informó El Comercio

La Fiscalía también observó el pago del 51,27% del costo directo, un hecho poco común en la actividad económica de la construcción civil, ya que los promedios oscilan alrededor del 25%, cuando el trabajo es complejo y lejos de la ciudad.

Asimismo se indica que Castañeda habría recibido 480 mil dólares de OAS como aporte para la campaña que lo llevó a la Alcaldía de Lima por tercera vez.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!