Jorge Barata revelará los 13 codinomes en los próximos días por caso Odebrecht:

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Barata revelará los 13 codinomes en los próximos días por caso Odebrecht:

1 feb 2020 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Jorge Barata revela codinomes des Brasil

Los miembros del equipo especial Java Jato, conocerán más información sobre los servidores encriptados Drousys y My Web Day respecto de las transacciones de montos y rutas de dinero, desde el jueves (30.01.2020), el equipo de fiscales peruanos interrogan a los exejecutivos de Odebrecht respecto de la adjudicación de la carretera Interoceánica, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Los interrogatorios del equipo especial Lava Jato continúan desde Brasil y en esta oportunidad, las nuevas revelaciones incluyen pagos y codinomes vinculados a la carretera Interoceánica Sur.

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, fue interrogado el viernes (31.01.2020) donde dio información respecto a un folio de 500 páginas obtenidas a través del servidor My Web Day, el equipo especial de fiscales dará a conocer la identidad de los codinomes en los próximos días.

"Ya se ha dado alguna información de que por ejemplo, Oriente sería Alejandro Toledo, Chalán sería Alan García y el Sr. Nava", manifestó Carlos Rivera, Abogado de IDL.

Se trata de 13 pseudónimos registrados en el mencionado espacio web, todos vinculados a una planilla de 17 páginas por presuntos sobornos de Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica Sur que conecta a Brasil con Perú.

Como se sabe, el fallecido expresidente García a través de Luis Nava, habría recibido por siete órdenes de pago alrededor de 844 mil dólares entre el año 2006 y 2007, por su parte, el exmandatario Alejandro Toledo, se le habría pagado más de siete millones de dólares en 33 órdenes de pago a través de Josef Maiman.

"La información que está en los servidores, es una información que tiene que tener por lo menos dos elementos de corroboración. Hay una responsabilidad legal de Odebrecht con el acuerdo de colaboración eficaz", indicó Rivera.

Alpaca, Holanda, Corrente, Cámara L, entre otros, son algunos de los codinomes que pueden ser revelados en los próximos días. Jorge Barata será el encargado de corrobrar la información de los servidores.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos