Odebrecht obstruye en Suiza envío de información de My Web Day y Drousys

Ad 970 x 250

Odebrecht obstruye en Suiza envío de información de My Web Day y Drousys

El Nacional
8 feb. 2020
Odebrecht obstruye en Suiza envío al Perú de base de datos original de los servidores de la división de sobornos
Constructora brasileña Odebrecht obstruye en Suiza envío al Perú de base de datos original de los servidores de la división de pago de sobornos.

La constructora brasileña Odebrecht busca que las autoridades peruanas no tengan acceso a la información contenida en los servidores My Web Day y Drousys, puesto que ha interpuesto recursos legales en Suiza para obstruir este procedimiento, según informó Convoca.

La empresa Safe Host tiene los archivos originales para las plataformas My Web Day y Drousys, que ocultan información relevante sobre pagos ilícitos de la empresa constructora brasileña. La compañía acordó proporcionar los datos a las autoridades peruanas a través de la cooperación judicial con Suiza, pero los abogados de Odebrecht han presentado demandas para evitar que se cumpla la  entrega de esta valiosa información.

Demanda de Odebrecht ante Ciadi no tiene ningún sustento, afirma Vizcarra

Cabe mencionar que Odebrecht demandó al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por 1,200 millones de dólares, por la cancelación del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

El Gasoducto fue suspendido en 2017 por incumplimiento del contratista que era un consorcio liderado por Odebrecht que incumplió sus obligaciones y por eso el Gobierno peruano concluyo el contrato.

El Estado peruano se defenderá ante demanda de Odebrecht en el Ciadi

Según informa Convoca, los voceros de la compañía brasileña refirieron que "Odebrecht no se opone a la cooperación jurídica internacional y al intercambio de datos, sino que, de hecho, defiende su legitimidad para ser parte de los pedidos de cooperación jurídica internacional".

Para Odebrecht su intervención legal responde a asegurar "la información que se envíe solamente corresponda a actividades de los respectivos países que solicitan las informaciones, y que el país solicitante tenga un acuerdo de colaboración firmado con la empresa".

Fuentes del equipo especial del caso Lava Jato señalaron que los datos sobre los servidores de la Caja 2 para sus investigaciones provienen de Brasil y no de Suiza, añadieron que no consideran relevante la documentación procedente de las autoridades suizas al respecto. Debe anotarse, que las pesquisas en Brasil se basan en copias de My Web Day y Drousys.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!