Minedu invertirá S/ 100 millones en institutos tecnológicos y pedagógicos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu invertirá S/ 100 millones en institutos tecnológicos y pedagógicos

5 feb 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Minedu busca mejorar condiciones básicas de calidad en institutos tecnológicos y pedagógicos - Resolución Ministerial N° 063-2020-MINEDU
Monto será transferido a los gobiernos regionales para mejorar equipamiento, infraestructura y recursos para el aprendizaje, a fin de asegurar un mejor servicio educativo.

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 100 millones de soles a los gobiernos regionales con la finalidad de cerrar brechas de condiciones básicas de calidad en los institutos pedagógicos y tecnológicos de gestión pública que se encuentren dentro de su jurisdicción.

A través de la Resolución Ministerial N° 063-2020-MINEDU, se aprobó la norma técnica que permitirá a los gobiernos regionales recibir recursos económicos, por primera vez, para financiar inversiones públicas en favor de los institutos de Educación Superior Tecnológica y de los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica.

La norma técnica tiene por objetivo contribuir al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicio en la Educación Superior Pedagógica y Tecnológica, a fin de alcanzar las condiciones básicas de calidad en rubros como infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje.

También busca promover la articulación entre el gobierno central, los gobiernos regionales y los mencionados institutos, con el propósito de mejorar la gestión académica e institucional en la educación superior a nivel tecnológico y pedagógico.

Condiciones de inversión


El financiamiento está dirigido a institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica, así como a institutos de Educación Superior Tecnológica que no hayan sido seleccionados en el marco del Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia.

Los gobiernos regionales tienen plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus proyectos de inversión, los cuales deben asegurar otras condiciones, tales como el cumplimiento de las normas técnicas sectoriales de infraestructura, contribuir al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y coadyuvar al cierre de brecha de infraestructura y/o acceso a servicios, en el marco de sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión.

Cumplimiento de compromisos


Un aspecto a resaltar es que los recursos se transferirán a los gobiernos regionales que hayan cumplido con los seis compromisos de la presente norma técnica, además de contar con inversiones viables o aprobadas.

En los institutos tecnológicos, los compromisos se refieren a la programación de gastos de personal, el registro de información de egresados y el registro de información académica. En los institutos pedagógicos corresponden a la convocatoria y publicación de plazas para docentes de formación inicial, a la convocatoria de especialista de seguimiento y monitoreo, así como a la actualización de la información respecto al estado de la infraestructura.

Cada gobierno regional tiene plazo hasta el 28 de febrero para presentar al Minedu el informe de cumplimiento de compromisos.

El plazo máximo para la suscripción de convenios para la ejecución de la transferencia de recursos a los gobiernos regionales vence el 27 de marzo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos