Estos son los beneficios de la Carrera Pública Magisterial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estos son los beneficios de la Carrera Pública Magisterial

2 feb 2020 | 8:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Carrera Pública Magisterial
¿Qué es la Carrera Pública Magisterial?. El ingreso es a través de un concurso público, el profesor es nombrado mediante una resolución en la primera escala magisterial.

Los docentes que alcancen una plaza en el Concurso de Nombramiento 2020 convocado por el Ministerio de Educación (Minedu), podrán acceder a una serie de beneficios orientados a la mejora profesional, académica y laboral.

El Minedu autoriza, cada dos años, la convocatoria para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Los ascensos meritocráticos están entre los más importantes beneficios, como también la oportunidad de participar en concursos para acceder a cargos de responsabilidad, como director o subdirector de institución educativa, o como especialista de educación o directivo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Los participantes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) también podrán acceder a jornadas de capacitación, becas de estudios para ellos y sus hijos a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En caso ocupen el tercio superior en el puntaje total al ingresar a la CPM, accederán a un bono especial de 18,000 soles, que será abonado en tres años, en cuotas de 6000 soles.

Además, los profesores nombrados pueden recibir asignaciones adicionales a su sueldo por laborar en instituciones educativas unidocentes y multigrado, en zonas rurales o de frontera, o en escuelas pertenecientes a la educación intercultural bilingüe.

Inscripciones y cronograma


La inscripción es gratuita y le permitirá al postulante rendir la Prueba Única Nacional, cuyos resultados van a definir la relación de candidatos que pasan a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

►Los docentes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 2 de agosto y los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 28 de agosto.

Los docentes que superen la Prueba Única Nacional clasificarán a la etapa descentralizada del concurso donde se valorará las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los postulantes para definir el puntaje final de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

►Los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2020 se conocerán el 24 de noviembre.

Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el viernes 7 de febrero a través del siguiente enlace (inscribirte aquí).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos