Institutos pedagógicos públicos contratarán a 1,200 docentes en 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Institutos pedagógicos públicos contratarán a 1,200 docentes en 2020

1 feb 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Convocatoria para contratación docente en IESP 2020
Los docentes contratados cubrirán plazas de 40 horas semanales y el sueldo será de 2,487 soles.

Convocatoria para contratación docente en IESP 2020


Los institutos de educación superior pedagógica públicos del país contratarán para este año académico mediante concurso público a 1,200 docentes, de acuerdo con las exigencias de los planes de estudios de centro de enseñanza. Los docentes contratados cubrirán plazas de 40 horas semanales y el sueldo será de 2,487 soles.

Los docentes que obtengan las vacantes recibirán una remuneración de 2,487 soles por una jornada laboral de 40 horas pedagógicas semanales. Además, percibirán una asignación especial de 600 soles si la institución está ubicada en una zona rural y 120 soles en frontera.

Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) son las encargadas de la convocatoria y publicación del cronograma y, a su vez, determinan el número de plazas y las horas disponibles. De acuerdo con ello, los institutos publican los cronogramas de contratación y conducen el proceso. En ambos casos, la difusión la realizan dicha s instituciones  a través de sus páginas web.

Los contratos de los docentes tendrán vigencia hasta diciembre de este año, además  no pueden tener un periodo menor de 30 días.

Los docentes contratados cubrirán 1,200 plazas de 40 horas semanales, quienes se sumarán a la labor de los 1287 docentes nombrados de los institutos pedagógicos públicos.

Este proceso de contratación se encuentra en el marco de la Resolución Ministerial N° 335-2019, publicada a inicios de enero.

Los interesados deben llenar un formulario virtual del portal de Minedu (registro de postulantes aquí), el cual tiene carácter de declaración jurada. Luego,  el formulario se presenta en mesa de partes del instituto.

Requisitos para contratación docente en IESP


Título profesional de Profesor y/o Licenciado en Educación de la especialidad o afín a la requerida, para cubrir la plaza u horas disponibles a la que se postula.

Experiencia laboral:
 - Tres (3) años de experiencia laboral docente en educación superior en la carrera/programa de estudio o carreras/programas de estudio afines (Anexo 3) a la que postula; o
os (2) años de experiencia docente como formador de docentes en servicio en el sector público o privado; o
 - Tres (3) años de experiencia docente en educación básica en el sector público o privado.

Cuando se postule a una plaza de docente de especialidad Inglés se requiere:

 - Título profesional de docente de idiomas, especialidad inglés y/o estudios de especialización en inglés y
 - Acreditar el dominio oral y escrito de inglés en el nivel mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas que describe un nivel intermedio alto de uso competente del idioma (Anexo 8).

Cuando se postule a una plaza para docentes formadores de las carreras de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe que desarrolle los cursos de lengua indígena u originaria y/o curso de práctica profesional, se requiere:

 - Título profesional de profesor inicial o primaria y/o Licenciado en educación con estudios de segunda especialidad en EIB y/o especialización y/o programas EIB para docentes en servicio y/o postgrado en EIB y/o experiencia docente como mínimo de dos años en EIB.
 - Estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú. En caso, el postulante no esté registrado, este debe acreditar ante el CED el nivel de dominio oral y escrito de la lengua originaria requerida por el IESP, de acuerdo a lo previsto en el Anexo 6.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos