Peruano procedente de Hong Kong es aislado por síntomas de Coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Peruano procedente de Hong Kong es aislado por síntomas de Coronavirus

10 feb 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Coronavirus en el Perú
El estudiante peruano tras sospechar síntomas del nuevo coronavirus se comunico con las autoridades para reportar su caso, este virus mortal ya cobra la vida de casi un millar personas en China.

El Ministerio de Salud dispuso el aislamiento de un estudiante peruano proveniente de Hong Kong quien arribó a Lima el domingo (09.02.2020), de manera preventiva ha sido puesto en cuarentena por síntomas del del nuevo coronavirus.

Un caso sospechoso del coronavirus de Wuhan ha activado los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa). Esta persona, que se comunicó previamente con las autoridades peruanas para reportar dificultades respiratorias, será derivada a un área en aislamiento en el hospital Dos de mayo, donde será sometida a una prueba rápida a fin de descartar o confirmar si tiene el virus.

Perú está preparado para diagnosticar el virus que se propaga en China

Manuel Loayza, jefe del Centro de Epidemiología del Minsa relato, "Se ha considerado hacer los contactos de este paciente alrededor de él, que son 4 asientos de adelante y los 4 posteriores. Una vez que baje el avión se va a evaluar a estas 40 personas (aproximadamente) y se va a tomar los datos si tiene sintomatología, se toma temperatura y se evalúa en estos 7 días si tiene alguna sintomatología", precisó para TV Perú.

El especialista remarcó que hasta el momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus en el Perú y recomendó a aquellas personas que tengan síntomas respiratorios, como tos o dolor de garganta, y que haya estado los últimos 14 días en China, notificar su caso a través de Infosalud, marcando el 103, para que sea evaluado por un equipos de repuesta epidemiológica.

Aseguró que los resultados se obtendrán en máximo dos días y que el Ministerio de Salud está preparado para cualquier contingencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos