Osinergmin: A partir de febrero bajarán las tarifas de luz eléctrica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Osinergmin: A partir de febrero bajarán las tarifas de luz eléctrica

4 feb 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Disminuye la tarifa de luz eléctrica desde febrero
Disminuye la tarifa de luz eléctrica desde febrero entre 1,05% y 1.10% tanto para los usuarios domésticos y comerciales.

Desde el 04 de febrero de 2020, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción promedio de 1,05% para los usuarios domiciliarios y de 1,10% para los usuarios comerciales e industriales.


Tarifas eléctricas bajarán desde hoy hasta en 2,27%

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de febrero de 2020 este monto se reducirá en aproximadamente S/ 0.53 mensuales.

Como se recuerda, cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Variación de tarifa


En el mes de febrero, la variación tarifaria se debe a actualizaciones en los precios para generar y transportar la electricidad a los consumidores.

En el caso de la generación, la actualización responde a la liquidación trimestral que hace Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos firmados entre las empresas generadoras y los distribuidores, a fin de establecer el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

El precio de transmisión varió debido a la actualización de los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, del nodo energético del sur, de situaciones de emergencia y de generación con recursos renovables, entre otros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos