Coronavirus: Peruana fallece en Estados Unidos por causa del mortal virus de Wuhan

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus: Peruana fallece en Estados Unidos por causa del mortal virus de Wuhan

2 feb 2020 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Primera peruana fallece en Estados Unidos por coronavirus Wuhan
El Ministerio de Salud (Minsa) informaron que la ciudadana peruana no sufría del nuevo brote del virus, el 2019-nCOV, que se originó en China.

El documento emitido por el Departamento de Salud Pública del estado de California señala que la ciudadana peruana falleció en el Torrance Memorial Medical Center el viernes (17.02.2020).

El certificado de defunción se confirma la muerte de una ciudadana peruana fue causa del nuevo coronavirus, que desencadenó en una neumonía y otras complicaciones en su salud. La  mujer de 72 años radicaba  en Los Ángeles y su cuerpo ya ha sido repatriado a nuestro país.

Según dijo el médico Marco Almeri, el traslado del cuerpo no generará ningún tipo de epidemia. "Cuando un cuerpo fallece cambia la temperatura y todas las condiciones químicas. Por lo tanto, es imposible que el virus sobreviva", señaló a TV Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa), ante la alerta declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS) por la propagación del nuevo Coronavirus 2019-nCoV, dispuso acciones para dar respuesta inmediata en caso de detecte algún caso sospechoso dentro del territorio nacional.

Además informó el viernes (31.01.2020) que no hay casos de coronavirus registrados dentro del país, luego de realizar los exámenes a los tres ciudadanos chinos y una peruana, quien trabaja como su traductora, y se encontraban aislados, de manera preventiva, en el Hospital Dos de Mayo.

El director del Centro de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), Manuel Loayza señaló que en los próximos días llegarán nuevos implementos de Estados Unidos para identificar la enfermedad de manera más rápida.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos