Reino Unido declara como una "amenaza grave e inminente" al nuevo coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Reino Unido declara como una "amenaza grave e inminente" al nuevo coronavirus

10 feb 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Reino Unido declara una amenaza grave al coronavirus

El secretario de Estado de Reino Unido, declaró que la incidencia o transmisión del nuevo coronavirus constituye una "amenaza grave e inminente para la salud pública". Así lo informó este lunes (10.02.2020) el Ministerio de Salud.

Estas consideraciones, anunciadas por el secretario de Salud, Matt Hancock, le otorgan al Gobierno británico poderes adicionales para combatir la epidemia e incluyen una serie de nuevas medidas al respecto.

"Las medidas descritas en estas regulaciones se consideran un medio eficaz para retrasar o prevenir una mayor transmisión del virus", subrayó Hancock.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha designado a los hospitales de Arrowe Park (Wirral, Mereseyside) y Kent Hill Park (Milton Keynes, Buckinghamshire) como instalaciones de "aislamiento" para albergar a los ciudadanos evacuados desde la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei), donde se originó el brote.

A la fecha esta confirmado cuatro casos de coronavirus en Reino Unido, se trata de un paciente que llego el domingo (09.02.2020) al Reino Unido del segundo y último vuelo enviado por el gobierno para evacuar a los ciudadanos británicos que permanecían aislados en Wuhan, epicentro de la epidemia que ha terminado con la vida de centeneras de personas, y contagiado a más de 37 mil personas en China.

Los cerca de 200 evacuados, entre los que se encuentran varios menores de edad, fueron puestos en cuarentena, y bajo estrecha vigilancia médica por un periodo de dos semanas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos