Nigeria: Alerta por nuevo "brote epidémico" capaz de matar a una persona en dos días

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nigeria: Alerta por nuevo "brote epidémico" capaz de matar a una persona en dos días

10 feb 2020 | 1:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Advierten nuevo brote epidémico extraño en Nigeria
Nigeria en estado de alerta tras el brote de una extraña enfermedad ajena al coronavirus de Wuhan, que viene acabando con centenares de vidas en China. / Foto: Reuters

El Senado de Nigeria declaró una alerta el pasado 29 de enero por un "brote epidémico extraño" en Oye-Obi, en el estado sureño de Bunue, que ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a otras 104, informó este jueves (06.02.2020) Today News Africa.

Los expertos desconocen el origen de esta enfermedad. La dolencia, cuya sintomatología abarca dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado, que puede acabar con la vida de una persona en menos 48 horas.

La Cámara alta del país africano ha instado al Centro par el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, solicitó que los infectados sean tratados y llamó a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

La enfermedad detrás de los decesos sería la fiebre de Lassa, que el año pasado acabó con 160 vidas en Nigeria.

Esta enfermedad causó la muerte de 41 personas a principios de este año, por lo que estiman que es una patología similar a la fiebre de Lassa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos