Más de 34 mil alumnos postularán a los Colegios de Alto Rendimiento en 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 34 mil alumnos postularán a los Colegios de Alto Rendimiento en 2020

10 feb 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Admisión COAR 2020

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han alcanzado su récord de postulantes este año. Un total de 34,807 estudiantes de todo el país se postularán el 15 de febrero en las 25 sedes de estos centros de estudio.

El número de candidatos registrados en la primera fase de la evaluación constituye la mayor solicitud desde la creación de los COAR.

El registro alto se debe al hecho de que el Proceso Único de Admisión (PUA) se ha modificado este año para romper las barreras de acceso y permitir que más estudiantes en todo el país accedan a una cuota.

Del total de postulantes, 10,247 proceden de zonas rurales, cifra en un 50 % mayor que la obtenida a comparación del año pasado.

También lograron inscribirse 9,084 postulantes de hablan lengua originaria, y de ellos, 2,115 han solicitado dar la entrevista (segunda etapa) en su lengua materna.

Estudiantes de lengua nativa


Es importante resaltar que en este grupo se encuentran tres estudiantes que hablan iñapari, kukama kukamiria y omagua, categorizadas como lenguas "seriamente en peligro", y dos estudiantes que hablan bora y yanesha, consideradas "en peligro".

El Ministerio de educación, a través de los COAR, del mismo modo atiende a los grupos vulnerables, 17 postulantes pertenecen al Programa de Reparaciones en Educación.

Asimismo, 52 postulantes presentan alguna necesidad educativa especial (NEE) por discapacidad auditiva, visual, motora y Transtornos del Expectro Autista (TEA).

Vale destacar en este proceso de admisión el apoyo de los padres de familia, que inscribieron a 27 873 postulantes, es decir, el 80 % del total fueron inscritos directamente por sus padres, convirtiendo el proceso en más ágil, moderno y transparente.

Cabe mencionar que en este proceso de admisión los padres inscribieron a 27,873 candidatos, es decir, el 80% del total fue registrado directamente por los padres, haciendo que el proceso sea más ágil, moderno y transparente.

Los postulantes rendirán este 15 de febrero la primera fase de evaluación por lo que deben verificar la respectiva sede asignada.

El inicio de clases en los COAR está previsto para el 23 de marzo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos