Galarreta califica de "abuso inaudito" el allanamiento al local de Fuerza Popular

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Galarreta califica de "abuso inaudito" el allanamiento al local de Fuerza Popular

4 feb 2020 | 6:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Luis Galarreta
El secretario de Fuerza Popular se pronunció sobre la diligencia del Ministerio Público en una de las sedes del partido naranja.

El excongresista y secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, llegó al local del partido en Paseo Colón donde se realizó el nuevo el allanamiento el día lunes (03.02.2020) por parte de la Fiscalía y calificó de "abuso" esta diligencia.

"Es histórico que un partido sea allanado, el nuestro ha sido allanado dos veces. Este ese el abuso y la prepotencia con la que está actuando un sector politizado del Ministerio Público y del Poder Judicial dirigios por una ONG que filtra audios para bajarse a los jueces. No podemos dejar de levantar nuestra voz, este es un abuso inaudito", dijo Galarreta en diálogo con los medios de comunicación.

El excongresista también comentó, que el local del fujimorismo ha sido allanado por segunda vez y sigue pasando en las narices de todos los peruanos.

"El abuso, la prepotencia con la que está actuando un sector ideologizado, politizado del MP, del PJ, dirigidos por una ONG que filtra audios para chantajear jueces en pleno proceso cuando nuestra lideresa tenía su tema en la Corte Suprema", mencionó Galarreta.

El fiscal José Domingo Pérez, aseguró haber encontrado documentación relevante sobre la campaña de 2011, pese a que el equipo Lava Jato buscaba información sobre la de 2016. De todos modos la diligencia continuó como parte del proceso que se le sigue a Keiko Fujimori.

El documento fue hallando por la Fiscalía en el allanamiento a la agrupación liderada por Keiko Fujimori concluye los siguiente. "El partido político Fuerza Popular ha entregado documentación sustentatoria de los ingresos y gastos correspondientes a los periodos: del 2011 al 2015, estando registrados en sus respectivos libros contables. Asimismo, se ha determinado que se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticos N°28094 y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidiarios […]".

Cabe mencionar que la agrupación naranja contó con la pericia contable antes de la comunicación oficial y formal de la resolución de las autoridades, el documento no tiene tiene la firma del Ministerio Público.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos