Molitalia cometió una grave falta de seguridad en la muerte de un trabajador

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Molitalia cometió una grave falta de seguridad en la muerte de un trabajador

6 feb 2020 | 0:15 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Sunafil propone multa de 860,000 soles para Molitalia por muerte de trabajador
Sunafil se pronuncio ante el sensible fallecimiento del señor José Eliks Palacios Soto, quien se desempeñaba en la línea de producción de la empresa Molitalia S.A.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) constató que la empresa Molitalia S.A. cometió infracciones administrativas muy graves en seguridad y salud que contribuyeron en la muerte del trabajador José Eliks Palacios Soto.

En las conclusiones de su investigación, Sunafil señala que Molitalia no precisó los riesgos específicos a los que se encontraba expuesto en sus labores el trabajador accidentado, quien contaba con discapacidad auditiva. Lo que impidió eliminar y/o controlar los riesgos a los que se encontraba expuesto.

La empresa no acreditó haber capacitado de manera suficiente, sobre los riesgos asociados al puesto de trabajo y a la labor que desempeñaba el trabajador afectado.

Molitalia no cumplió con proporcionar condiciones seguras en el lugar de trabajo, tales como instalar acoples a la máquina amasadora para evitar la exposición del trabajador a la zona de riesgo y retirar obstáculos que dificulten su labor de limpieza.

Molitalia podría ser multada con S/ 860,000 soles


Ante estos incumplimientos advertidos, que además constituyen infracciones insubsanables, el equipo de inspectores del trabajo, a cargo de la investigación, ha propuesto se sancione a Molitalia S.A. con una multa ascendente a 860 mil soles.

La Sunafil aclara que la decisión final se adoptará en el respectivo procedimiento administrativo sancionador, cuyo inicio se ha puesto en conocimiento de las partes.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado falleció un trabajador sordomudo en su planta de Los Olivos de Molitalia SA.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos