Detienen a alcalde de Punta Negra junto a 10 personas por red de tráfico de terrenos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Detienen a alcalde de Punta Negra junto a 10 personas por red de tráfico de terrenos

5 feb 2020 | 15:30 horas Actualizado 2020-02-06T04:37:05Z
¿Quién es el alcalde de Punta Negra detenido por tráfico de terrenos?
La Policía Nacional desarticuló la banda criminal "La Jauría del Sur", dedicada al tráfico de terrenos, cohecho, colusión, entre otros. Hay 11 detenidos, entre ellos el alcalde de Punta Negra, José Delgado, y dos oficiales de la PNP.

La Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal la "Jauría del Sur", dedicada al tráfico de terrenos, cohecho y colusión, logrando detener a 11 personas, entre ellas al alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, tras ser sindicado como cabecilla de la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y a dos oficiales policiales, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

La Jauría del Sur estaba dedicada al tráfico de terrenos


Este megaoperativo se llevo a cabo en la madrugada del martes (05.02.2020) donde participaron 290 agentes policiales y 39 representantes de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La caída del alcalde de Punta Negra


La policía detalló que en el despacho del alcalde José Delgado Heredia, se hallaron más de 40 mil dólares y 20 mil soles; así como actas electorales firmadas por los miembros de mesa y dos celulares con información relacionada con esta investigación.
Según la investigación, que inició en abril de 2019, la organización creaba asociaciones "con la supuesta necesidad de tener una vivienda" y tomaban posesión de terrenos en la jurisdicción. "Luego, esto era legitimado por los funcionarios", detalló el fiscal Tello en RPP.

José Delgado Heredia Policías detenidos


Dos malos efectivos del orden fueron detenidos, entre ellos el excomisario de Punta Negra, pertenecían a la organización criminal.

Se trata del mayor PNP Raúl Portella Falcon (49), excomisario de Punta Negra, y el coronel PNP Fernando Suclupe Olivos (53), exjefe de Divter Sur 3.

"Ellos se encargaban de resguardar y darle impunidad a los actos de invasión que estaba realizando el alcalde juntamente con terceros. Es decir, no intervenían, no los detenían", comentó la fiscal Lupe Dextre en RPP.

El Ministerio del Interior informó en Twitter que el operativo policial fue ejecutado tras un eficaz trabajo de inteligencia de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia de dicho portafolio.

Esta organización criminal operaba a través de asociaciones de vivienda, se apropiaba de terrenos y de dinero del Estado creando servicios fantasmas.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos