Atleta peruana Aydee Loayza ganó la maratón anual Life Time Miami

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Atleta peruana Aydee Loayza ganó la maratón anual Life Time Miami

10 feb 2020 | 3:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z
Peruana Aydée Loayza Huaman - Life Time Miami Marathon Miami, Florida
La ganadora femenina de la 18ª edición anual de Life Time Miami Marathon y Half Marathon en Miami, Florida, fue Aydée Loayza Huaman, peruana de 25 años, que logró cruzar la línea de meta a los 2:46:52.

La atleta peruana Aydeé Loayza Huamán logró el primer lugar de la Miami Marathon 2020 , que se disputó el domingo (09.02.2020) en Estados Unidos.

Aydée Loayza, nacida en la localidad de Anta (Cusco), hizo su debut en la distancia olímpica de 42. 195 kilómetros dejando atrás a todas las rivales y llegó a la meta entre aplausos de la gente, que acompañó a lo largo de la prueba de fondo, informa Miami Herald.

La dieciochoava carrera anual contó con más de 20 mil participantes que recorrieron el centro de las ciudades de Miami, Miami Beach y Coconut Grove.

Loayza de 25 años llegó a la meta marcando 2 horas, 46 minutos y 42 segundos, superó a sus competidoras por casi ocho minutos en su debut en el maratón.

La ganadora dijo correr los 26.2 millas fue muy diferente de la carrera de montaña habitual que hace.

"Me encanta correr largas distancias y los corredores en Perú me invitaron aquí", dijo Loayza Huaman. "Entonces pensé: Vamos a intentarlo".

"Muy hermoso curso! Me encantó ver los cruceros y el océano y me encantó la parte con todos los árboles en el hermoso entorno (de Coconut Grove). Me encantó que la gente siempre me estuviera animando. Me dio motivación".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos