CUNA MÁS evaluará y certificará competencias de sus madres cuidadoras

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

CUNA MÁS evaluará y certificará competencias de sus madres cuidadoras

15 feb 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Programa Nacional Cuna Más - Sineace
Según información del Programa Nacional Cuna Más, han identificado a 20,731 madres, entre cuidadoras y orientadoras. A la fecha, Cuna Más cuenta con 10 evaluadores de competencias. / Foto: Andina

El Programa Nacional Cuna Más fue autorizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) como una entidad certificadora, con lo que podrá evaluar y certificar el desempeño de las madres cuidadoras a en todo el país.

Con esta autorización, Cuna Más se convierte en el tercer programa del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), luego del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos).

La autorización por cinco años fue oficializada mediante la Resolución N° 012-2020-SINEACE/CDAH-P, publicado este martes (18.02.2020) en El Peruano, en la que el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace acuerda "autorizar al Programa Nacional Cuna Más, como entidad certificadora de competencias en la ocupación del Cuidador(a) comunitario(a) de atención integral a niñas y niños de 0 a 36 meses".

Al respecto, el director de Evaluación y Certificación en Educación Básica y Técnico Productivo del Sineace, Miguel Calderón Rivera, saludó que más programas nacionales, que brindan servicios a la población, apuesten por la certificación de competencias y cumplan con los requisitos que exige el Sineace para todas las entidades certificadoras.

"Saludamos al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social que, a través del programa Cuna Más, hoy entidad certificadora autorizada, está asegurando la calidad del servicio que brindan en el cuidado de la primera infancia", dijo.

En julio pasado, el Sineace aprobó las "Normas de competencias del cuidador (a) comunitario (a) de atención integral a niñas de 0 a 36 meses", la cual tiene tres unidades de competencias: atención de necesidades básicas, aprendizaje temprano y orientación a las familias.

El programa Cuna Más ha planificado convocar al primer proceso de certificación de competencias focalizado en Lima Metropolitana, Arequipa y Cajamarca; proyectando beneficiar a casi mil personas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos