Pedro Olaechea: No dejaremos carga al próximo Congreso

Ad 970 x 250

Pedro Olaechea: No dejaremos carga al próximo Congreso

El Nacional
7 feb. 2020
Pedro Olaechea
Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente aseguró que están dispuestos a someterse a una eventual auditoría.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Pedro Olaechea, sostuvo que su gestión no está dejando carga alguna al próximo Parlamento y aseguró que están dispuestos a someterse a una auditoria, si es necesario por nuevos integrantes del Poder Legislativo.

Olaechea agradeció al personal con el que compartió labores y dijo que muchas de las críticas que han recibido han sido infundadas o debidas al mal conocimiento de los marcos jurídicos y legales, dijo a los medios.


El oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, explicó que el programa de incentivos por retiro voluntario del Congreso de la República se ejecutó conforme a ley, y precisó que dicho proceso se inició durante la gestión de Daniel Salaverry.

Recontratación de trabajadores 


Asimismo, justificó la recontratación de 104 trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre del 2019 tras la disolución del Parlamento, aseguro que este grupo fue designado en su mayoría para labores de limpieza y seguridad de los diez edificios que conforman la sede legislativa.

"La obligación de una Mesa Directiva es ocuparse del Congreso físicamente de una institución que tiene siete hectáreas del tamaño de inmueble (...) No se han utilizado sino los fondos que eran necesarios para la gestión en este interregno", enfatizó Pedro Olaechea al respecto.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!