Fiscalía halla pericia contable de la Policía en oficina de Fuerza Popular

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía halla pericia contable de la Policía en oficina de Fuerza Popular

3 feb 2020 | 21:00 horas Actualizado 2020-02-04T04:37:33Z
Keiko Fujimori
El Ministerio Público encontró documento donde se evidencia que el partido liderado por Keiko Fujimori tuvo acceso al dictamen policial de manera irregular.

El fiscal del equipo Lava Jato José Domingo Pérez, reveló este lunes (03.02.2020) que hallaron un informe pericial de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) en las oficinas de Fuerza Popular. El documento tenia consta del 26 de diciembre del 2016 y con un sello original pero sin firma.

"Llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento policial sin firma y que corresponde a una pericia de la División de Lavado de Activos que aparentemente favorecía a los intereses de Keiko Fujimori", dijo el fiscal Pérez Gómez a los medios.

Dicha pericia contable cuenta con el sello del coronel de la Policía, Walter Tello Brediñana, y está dirigido a la fiscal María Peralta, quien por entonces investigaba las finanzas de Fuerza Popular.

"El partido político Fuerza Popular ha entregado documentación sustentatoria de sus ingresos y gastos correspondientes a los periodos del 2011 al 2015, estando registrados en sus respectivos libros contables. Asimismo, se ha determinado que se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticas y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios", se lee el documento.

Para el fiscal José Domingo Pérez, este allanamiento fue decomisar información contable de Fuerza Popular correspondiente a la campaña del 2016. reiteró que solicitaron al partido, pero nunca les facilitaron.

"Ha habido una lamentable desinformación por parte de las personas vinculadas a este partido. A nivel de Fiscalía estamos requiriendo la documentación que corresponde a la campaña del 2016. En varias oportunidades lo hemos requerido al partido, pero no lo presentaron", dijo Pérez Gómez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos