Ecuador: Presidente Moreno pide aprobar ley para expulsar a delincuentes extranjeros

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ecuador: Presidente Moreno pide aprobar ley para expulsar a delincuentes extranjeros

5 feb 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno
La solicitud presidencial se da mientras se debate en la opinión pública el asesinato de una ecuatoriana a manos de un venezolano por robarle su cartera.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió este martes (04.02.2020) al Parlamento de su país para que apruebe lo antes posible el proyecto de reforma a la Ley de Movilidad Humana, que permitiría a las autoridades expulsar a extranjeros que sean detenidos por cometer delitos.

"Necesitamos (esa reforma) porque nos permitirá expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen al país a delinquir o que son encontrados cometiendo delitos", dijo el mandatario durante un encuentro con alcaldes en el Palacio de Gobierno, donde suscribió acuerdos sobre seguridad ciudadana. "Los extranjeros que vienen a visitar el país, que vienen a gozar de las maravillas de este país siempre son bienvenidos (...), los delincuentes no", afirmó el mandatario.

Esta declaración se da en un momento en que se ha levantado un duro debate en la sociedad tras el asesinato de una ecuatoriana a manos de un joven venezolano por robarle su cartera, ocurrido cerca de un concurrido centro comercial del centro-norte de Quito.

Quienes "vienen a dañar nuestra sociedad, a asesinar, a delinquir, a hacer crimen organizado, no, ellos no son bienvenidos", insistió Moreno al reclamar un trabajo conjunto entre el Estado y la ciudadanía para combatir la delincuencia.

El mandatario añadió que en el país se debe trabajar conjuntamente entre todos los estamentos de la sociedad con el propósito de "tener ciudades y pueblos seguros".

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos